domingo, 4 de noviembre de 2018


   ALBERTO M. CALIANI.

 
 


   Ceutí de cincuenta y cinco años, aprendió a leer y escribir sin ayuda a los tres años gracias a la emisión de un programa de televisión, lo que demuestra que es un autodidacta en potencia. Fue redactor en revistas como “Staffet” y “Star Kits”, desaparecidas a día de hoy. Dibujó comics en los 80 y colaboró en de manera esporádica en “Modelismo e historia”

   Debuta con su primera novela en 2013, “El secreto de boca verde”, ganadora del Premio Pandemia de ese mismo año y llegó a ser número uno de ventas en  Amazon. Es autor de incontables relatos recogidos en multitud de antologías, propias y ajenas, elevando su carisma.

   En 2015 publica “La conspiración del rey muerto” y en 2017 sale a la venta “La iglesia”, segunda y tercera novelas del escritor. De actitud amable, siempre tiene una sonrisa o una broma que decir o hacer, este autor nos transporta lugares y épocas con la maestría de los grandes.  





   LA CONSPIRACIÓN DEL REY MUERTO  (2015)
  

   Alonso Teixeira es hijo de un cantero que, pretendiendo huir de la vida de miseria que llevó su padre, se alista en el ejército de Sebastián I de Portugal en su lucha contra el Jarife Abdelmalik en Alcazarquivir, batalla que se conoció después como “La batalla de los tres reyes”

   En un giro de los acontecimientos Alonso se verá inmerso en una organización que asegura que Sebastián I de Portugal está vivo y que le tiene a él como principal testigo. Se inicia así una carrera a lo largo de veinticinco años por encontrar al perdido monarca pues, aunque nadie parece creer que hubiese sobrevivido, hay más grupos organizados  dispuestos a encontrarle.

   Pasaremos a lo largo del tiempo de la mano de los personajes más variopintos que, cada uno con su idiosincrasia, evolucionarán por caminos insospechados descubriendo todos los rincones de la vida. Guerras, amistad, romance, intrigas y traiciones que se suceden  en una época en la que el resto de Europa batalla en Flandes, Inglaterra y España. Donde el comercio por el mar con las Indias se verá en peligro por el pirata Drake que, después, firmó una tregua con la Reina Inglesa y asoló las costas españolas y portuguesas. Un periodo de la historia en el que el que sobrevivía era el más poderoso, el más cruel o el más listo. O, incluso, todo a la vez.

   Genial progreso de una cantidad de personajes que no sobrepasan al lector y que, siempre con el toque del autor, avanzan por el tiempo con una cadena de sucesos, hechos y aventuras que desde el inicio mismo nos atrapa y no nos liberará hasta el punto final.

   Si con “El secreto de boca verde” ya conseguimos un nivel de satisfacción considerable, con esta obra de Alberto M. Caliani se puede decir, al menos yo lo pienso así, que lo iguala e incluso supera.