jueves, 12 de octubre de 2017


   Escritor y fotógrafo norteamericano, es una enamorado de los viajes y le apasiona escribir. Con The Cruelty, su primera novela, ha logrado una gran éxito de ventas y crítica, traduciendo la obra a más de veinte idiomas y cediendo los derechos a la Paramount Pictures para una adaptación a la gran pantalla. Residente en Denver, vive feliz con su mujer e hijas.




   Gwen es hija única de un diplomático y por ello ha vivido continuos cambios de país y colegio. Habituada a estar sola no es hasta que su padre desaparece, de la noche a la mañana, que entiende el significado de dicho estado.
   Con diecisiete años Gwenolyn Bloom decide no rendirse cuando el gobierno le comunica que abandona la búsqueda de su padre, iniciando de este modo un camino escabroso y duro para encontrarlo. Gracias a la ayuda de extraños personajes y envuelta en una identidad nueva, emprende un viaje por lo más oscuro, perverso y cruel de la Europa actual.
   De ritmo ágil y con un vocabulario propio de una muchacha de diecisiete años, los personajes que aparecen y desaparecen de la historia nos muestran un sombrío aspecto del mundo oculto a la gente que, con base en lo inhumano, llenan de una atroz sensación la acertada y fantástica odisea de una adolescente que, según va pasando el tiempo, se va sumergiendo de manera peligrosa en la atmósfera de brutal dureza que rodea todo el texto.
   Espléndida primera novela de este autor que nos ha impresionado en gran medida aunque, a nuestro modo de ver, la facilidad con que las cosas se van sucediendo, tanto para Gwen como para los demás personajes, es mejorable.
   Recomendada su lectura de esta novela que es la puesta de largo de un escritor desconocido y al que le auguramos un gran futuro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario